Villa Elisa, Entre Ríos, Argentina

Pollos

Comercialización

En el mercado podés encontrar nuestras dos líneas de productos

Pollo entero congelado con menudos

cyb-pollo-congelado-3
cyb-pollo-congelado-2
cyb-pollo-congelado-1

De calidad A y B, calibrados y acondicionados en cajas de 20 kgs los cuales pueden ser conservados a -18° C por 12 meses, a -4° C por 3 meses y a 2°C por 10 días.

Calidad A y B
Cajas de 20 kgs
Conservación a -18° C hasta 12 meses

Pollo entero refrigerado con menudos

cyb-pollo-refrigerado-3
cyb-pollo-refrigerado-1
cyb-pollo-refrigerado-2

Calibrados y acondicionados en cajas de 20kgs, los cuales deber ser conservados a temperaturas entre -2° C y 2° C por 15 días.

Calibrados y acondicionados
Cajas de 20 kgs
Conservación entre -2° C y 2° C por 15 días

En los últimos años hemos logrado un constante desarrollo de mercado ingresando a nuevas ciudades,

abasteciendo distribuidoras, ventas al público de pollo y supermercados.

Comercializamos pollo vivo en pie

para diferentes empresas.

Proceso productivo del pollo parrillero

Desde 2006 cuando la empresa decide dedicarse a la cría intensiva de pollo parrillero, comienza el camino de desarrollar toda la cadena de valor con integración vertical propia.

Establecimiento de reproductoras

Para la crianza del pollo parrillero el proceso comienza en la granja de reproductoras, donde a diario se recolecta el huevo fértil para abastecer la planta de incubación propia.

Se compran reproductoras bebés de buena genética que ingresan a nuestro establecimiento con 1 día para cumplir la etapa de recría hasta las 20 semanas. Con una dieta especialmente formulada se hace constante seguimiento de su crecimiento, hasta que logran un peso homogéneo. A las 21 semanas son trasladadas a los núcleos de posturas hasta la semana 65 donde cumplen su ciclo fértil. Durante este período se les provee planes de vacunación, una dieta nutritiva y se garantizan condiciones ambientales óptimas para favorecer la postura de huevo fértil de calidad

Nuestro establecimiento de reproductoras se encuentra ubicado en una zona rural estratégicamente aislada, cumpliendo con la reglamentación establecida por el Servicio Nacional de Sanidad Alimentaria, libre de toda contaminación, asegurando estrictas medidas de bioseguridad y sanitarias.

Planta de incubación

Cuando el huevo llega a la planta de incubación cumple con el siguiente proceso: se lo recepciona y mantiene a temperatura adecuada, para conservar el embrión, hasta que comienza la incubación. Con la máquina embandejadora semiautomática se clasifican los huevos que no estén dañados y se los ubica en bandejas para que luego sean ubicadas en carros.

Posteriormente son ingresados a las incubadoras donde permanecerán 18 días, con temperatura y ventilación adecuada, realizando una rotación automática de 45° a cada hora. Se cuenta con software que monitorea todo el proceso de las incubadoras y nacedoras, asegurando que el proceso se cumpla con los niveles de temperatura adecuados.

Con tecnología in-ovo, se clasifican y vacunan los huevos, traspasándolos a cajas adecuadas para los nacimientos. Una vez ingresados a las nacedoras, estarán 3 días hasta el nacimiento. Las nacedoras mantienen el huevo a menor temperatura que las incubadoras.

Los pollitos van rompiendo la cáscara y saliendo del huevo. Cuando se cumplen la totalidad de los nacimientos se retiran de las nacedoras, son clasificados y por cajones se les aplica una vacuna spray. Así son separados por lotes para ser enviados a las granjas, trasportados en camiones acondicionados con temperatura para que lleguen en óptimas condiciones.

Planta de alimentos y acopio de cereales

Los alimentos utilizados durante las distintas etapas del ciclo productivo son elaborados en la planta propia, de acuerdo a los requisitos nutricionales para cada etapa de crecimiento de las aves. 

Al llegar las materias primas se las analiza para su posterior acopio y almacenamiento. 

El producto terminado se utiliza para alimentar gallinas ponedoras, gallinas reproductoras y se distribuye a las granjas de engorde de pollo parrillero para alimentar las aves. 

Los principales productos utilizados para la elaboración de los alimentos son: cereales (maíz y soja), subproductos (gluten mea, harina hipro, expeller de soja), vitaminas y minerales que se acopian en nuestra planta.

Sistema de crianza por integración

La empresa cuenta con granjas integradas de engorde habilitadas por SE.NA.SA. = Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria, en un radio de 50 y 100km. Las mismas reciben los pollos BB y los insumos necesarios para la cría de las aves.

Desde nuestro Departamento de Integración se administra la distribución de pollitos BB en las granjas, se coordinan las dietas para las distintas etapas del crecimiento y la entrega del alimento balanceado en las granjas para lograr eficiencia productiva y bienestar animal.En cada granja antes de recepcionar el pollito BB se realiza un proceso de limpieza y desinfección. Se le provee la “cama” base para el galpón, que suele ser aserrín, viruta de madera y cáscara de arroz. También se prepara un sector del galpón para recibir el pollito, con temperaturas adecuadas. A este sector se lo denomina “madre”.

Se realiza seguimiento y supervisión por personal capacitado de la empresa y externo, quienes se aseguran que las aves reciban los cuidados necesarios para obtener su máximo potencial de crecimiento y un producto final de altísima calidad.

Actualmente contamos con una granja modelo, provista con tecnología de última generación, permitiendo la automatización de todo el proceso de crianza. Esto posibilita ir realizando ajustes y ensayos con las dietas, brindando las mejores condiciones sanitarias y de bienestar animal a las aves para lograr mejores índices de rendimiento.

Cuando el pollo logra el peso requerido para faena, desde el Departamento de Integración se coordina el retiro de la granja en camiones y son trasladados a la planta de faena. 


Planta de Faena

Actualmente parte de nuestros pollos son trasladados a la Planta Frigorífica que brinda el servicio de faena, y acondicionamiento en diferentes packaging. Nuestras líneas de productos son acondicionados en cajas de 20 kilogramos, atraviesan su correspondiente línea de frío y son almacenados hasta la coordinación Logística para distribución.

Logística y comercialización

Con logística propia nuestros productos son distribuidos por todo el país. Hemos logrando un notable posicionamiento en el norte argentino siendo considerada una marca de calidad sin aditivos.

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!