Villa Elisa, Entre Ríos, Argentina

Flan casero con leche condensada

La receta del Flan Casero es uno de los postres clásicos de nuestra gastronomía. Esta versión con leche condensada no tiene complicación alguna y se hace en un momento. Siempre tenemos en casa estos tres ingredientes y no necesitamos mucha planificación para tenerlo listo en un rato!

En 120 minutos

Para 6 personas

Fácil de preparar

Ingredientes:

  • 4 Unidad Huevo2 Taza Agua (Tibia)
  • 1 Paquete Leche Condensada Nestlé
  • 1 Cucharadita Esencia De Vainilla
  • 150 Gramo Azúcar (Para el Caramelo)
  • 6 Cucharada Agua (Para el Caramelo)
  • 1 Cucharadita Jugo De Limon (Para el Caramelo)

Los pasos a seguir para la preparación de esta receta son:

Primer paso

Precalentar el horno a temperatura media (180 °C).Mezclar los huevos, agregar el agua tibia, la Leche Condensada NESTLE y la esencia de vainilla y unir bien.Verter en una budinera acaramelada (Ver Sección Caramelo) y cocinar a baño de María entre 50 a 60 minutos. Dejar enfriar y desmoldar.

Tip: Reemplazá el caramelo por rocío vegetal y así podrás disminuir el contenido en azúcares de la preparación.

Segundo paso

Mezclar el azúcar, agua y jugo de limón.Colocar en una olla baja (o una sartén antiadherente) y cocinar a fuego lento sin remover hasta que tome consistencia (pasará de un espeso «jarabe» a ir adquiriendo una tonalidad más oscura). El punto ideal del caramelo es cuando su color es claro (como la miel), si se pone muy oscuro puede tomar un sabor amargo.

Tercer paso

En el momento en que adquiera la consistencia y el color deseado, mover la olla o sartén suavemente (sin utilizar espátula) para unificar. Una vez listo, retirarlo y utilizar inmediatamente, antes de que se endurezca.TIP: Hacer el flan en moldes individuales puede ser una buena estrategia para consumir la porción adecuada.

CyB S.A.
Abrir chat